COBRISUR: especialistas en bridas, tubos y accesorios


Documentos archivados en el sitio

ÍNDICE DE PRODUCTOS

Accesorios de bridas y tubos

Bridas de acero

Complementos para bridas y tubos

Manufacturados

Tubos

Válvulas

Externalización

La campaña de riego finaliza con un ahorro de 150 hectómetros cúbicos de agua en el Guadalquivir

Relacionado

En el Estuario los bajos niveles de salinidad han permitido que se desarrolle con normalidad la campaña en el sector arrocero

La campaña de riego de este año, que finalizó el 15 de septiembre, ha concluido con un ahorro de alrededor de 150 hectómetros cúbicos en los embalses del sistema de Regulación General del Guadalquivir, del que dependen más del 67 por ciento de las hectáreas regables de la Cuenca.
Este ahorro se ha realizado con respecto al desembalse autorizado por la Comisión el pasado 6 de mayo, que dotaba a los riegos adscritos del Guadalquivir con 1.200 Hm3. El alcance de estas reservas, que han permitido sólo el consumo de algo más de 1.000 Hm3, responden a las últimas lluvias producidas en la Cuenca durante la propia campaña de riego, así como al importante esfuerzo inversor y gestor, realizado tanto por la Administración como por las comunidades de regantes, en la modernización de regadíos.

Los primeros datos del cierre de campaña confirman que se ha desarrollado con normalidad, al satisfacerse todas las demandas de las distintas zonas regables con las dotaciones aprobadas. En el tramo final del Guadalquivir, no sólo se ha regado con la dotación acordada para el arroz, sino que se ha logrado mantener la salinidad en valores aceptablemente bajos y adecuados para el desarrollo de este cultivo.

El desarrollo de la campaña en el resto de los sistemas de explotación del Distrito se ha ajustado a lo aprobado en la Comisión de Desembalse del pasado mes de mayo, garantizando así una reserva estratégica de agua que permite mantener a medio plazo el normal suministro a las poblaciones de la cuenca. En resumen, la presente campaña de riego ha finalizado con un volumen embalsado en el Sistema de Regulación General en el entorno de los 1.500 Hm3, lo que supone casi un 10% más de volumen embalsado que el mismo período del año anterior.

En el Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras, que comprende la provincia de Huelva, la campaña de riego ha concluido con un consumo total de 105,6 Hm3. Los riegos se han desarrollado con normalidad, registrándose unos consumos ligeramente inferiores a los autorizados en el sistema Huelva, el de mayor importancia dentro de la provincia. Concluida la campaña se constata que la situación de los embalses ha descendido del 56% al 47%. No obstante, estos recursos garantizan el abastecimiento y riego de sus zonas adscritas a medio plazo.

En el Distrito Hidrográfico Guadalete-Barbate, que comprende la provincia de Cádiz, la normalidad también está siendo constante en su campaña de riego a finalizar el próximo 30 de septiembre. En el Guadalete, con un volumen desembalsado de 65 Hm3, se ha registrado un ahorro de agua sustancial, destacando el Guadalcacín que, tras su modernización, ha reducido notablemente sus dotaciones.

También sin incidencias se ha desarrollado en el Distrito Hidrográfico Mediterráneo, habiéndose suministrado dotaciones similares a años anteriores, según lo acordado en los distintos Comités de Gestión de Sistemas.

0 comentarios para “La campaña de riego finaliza con un ahorro de 150 hectómetros cúbicos de agua en el Guadalquivir”
Escribe tu comentario:



Tu dirección será utilizada para avisarte de que existen comentarios nuevos.



Tu IP queda registrada aunque no se hace pública

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de www.cobrisur.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
COBRISUR
COMERCIAL DE BRIDAS DEL SUR, S.L.
Ctra. de Sevilla-Mérida, Km. 470.5
41970 Santiponce, Sevilla, España

Telf.: 955 998 241
Fax.: 955 996 210
e-Mail:
Powered by Olark