COBRISUR: especialistas en bridas, tubos y accesorios


Documentos archivados en el sitio

ÍNDICE DE PRODUCTOS

Accesorios de bridas y tubos

Bridas de acero

Complementos para bridas y tubos

Manufacturados

Tubos

Válvulas

Externalización

El reventón de una tubería de agua en Mugardos causa alarma en la localidad gallega de O Seixo

Imagen ilustrativa sobre: bridas de acero para tuberías de agua: El reventón de una tubería de agua en Mugardos causa alarma en la localidad gallega de O Seixo
Relacionado

Un fallo de las bridas de unión entre tubos en las pruebas de presión cubrió de barro la fachada de un edificio

Fuente: La Voz de Galicia

El reventón de una tubería de la traída causó ayer gran alarma en una parte de O Seixo, en Mugardos, debido al estruendo.

La avería se produjo durante las pruebas que hacía la empresa que construye el nuevo colector que suministrará a Mugardos dentro de pocos meses. Ocurrió sobre las diez y media de la mañana. La compañía contratista realizaba una prueba de presión, utilizando aire, para comprobar un nuevo tramo instalado hace pocos días, en la avenida Bello Piñeiro, poco antes del entronque con la carretera que va hacia el muelle. Según explicó el alcalde, Xosé Fernández Barcia, «non debía estar ben trincada». Es decir, la conducción falló en el tramo de unión entre uno y otro tubo, fabricados en PVC. La tubería en sí soportó la presión que se le aplicó, pero no la brida de acero que une ambos tubos.

Se trata de una obra contratada por la Xunta de Galicia, que adjudicó a la empresa Sercoysa.

Diego Rodríguez, vecino del edificio número 1, conserje del instituto As Telleiras de Narón y estos días de vacaciones, se encontraba en ese momento dándole el desayuno a su hijo de cinco años. Relata que «fue un ruido de menor a mayor», hasta que escuchó un fuerte estruendo y lo primero que se le vino a la cabeza era que se había producido la colisión de un camión contra el inmueble, o algo parecido, como que la carga de un camión se había volcado al colisionar o empotrarse contra una fachada. Porque en su vivienda se sintió un temblor.

En bata de casa

Sin pensarlo más, cogió al niño en bata de casa como estaba y salió corriendo. «Pensé también que podía ser una explosión de gas, pero luego me di cuenta de que no pasa por allí ninguna tubería de gas», comentó también Diego Rodríguez. Una vez en la calle, los trabajadores de la obra le informaron de lo que había ocurrido y lo tranquilizaron.
El barro lanzado por el reventó llegó hasta el tejado del inmueble número 1, que tiene cuatro plantas, y lo sobrepasó para caer sobre las terrazas situadas en la parte trasera.
El aire que salía a tanta presión arrastró también piedras, que dañaron un automóvil particular estacionado en las proximidades y también una furgoneta de la empresa Sercoysa, que ejecuta las obras. La Policía Local de Mugardos aclaró pronto también que no se había producido daño personal alguno, ni de los trabajadores de la obra ni de cualquier otra persona ajena, e informó de las circunstancias en que se había producido.

El edificio

Toda la fachada lateral que da al punto donde se produjo la avería del edificio número 1 quedó pintada de barro. La comunidad de vecinos no ha valorado todavía los daños.
La obra tiene un plazo de ejecución de unos seis meses, según explicó el alcalde, y supondrá una importante mejora en la red de abastecimiento de agua a todos los núcleos urbanos de Mugardos. Tradicionalmente, el Concello sufría algunos problemas durante los meses de verano, motivo por el que se había solicitado a la Xunta la construcción de un nuevo colector general, de mayor capacidad, para evitar estas situaciones.

Reposición del tramo

El reventón de ayer apenas afectará a los plazos de ejecución del proyecto, una vez que se reponga el tramo de tubería que sufrió la avería y se continúe con el tendido del colector general hasta los depósitos desde los que se distribuirá el agua. El próximo verano se espera que esté ya en funcionamiento.

0 comentarios para “El reventón de una tubería de agua en Mugardos causa alarma en la localidad gallega de O Seixo”
Escribe tu comentario:



Tu dirección será utilizada para avisarte de que existen comentarios nuevos.



Tu IP queda registrada aunque no se hace pública

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de www.cobrisur.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
COBRISUR
COMERCIAL DE BRIDAS DEL SUR, S.L.
Ctra. de Sevilla-Mérida, Km. 470.5
41970 Santiponce, Sevilla, España

Telf.: 955 998 241
Fax.: 955 996 210
e-Mail:
Powered by Olark